Call us today for more information 828-322-7826

Espanol? Pedir un intérprete

WE ACCEPT MOST

INSURANCE PROVIDERS 

© 2019 by Therapy Source

Cual es la diferencia entre Terapia Fisica y Ocupacional??? Nosotros temenos todas sus respuestas...

¿Confuso? Muchos padres nos han preguntado: "¿Cuál es la diferencia entre PT (terapia fisica) y OT (Terapia Ocupacional)?" Si bien son similares en muchos aspectos, hay algunas diferencias muy distintas entre cada una de estas disciplinas.

 La Terapia Física (PT) se enfoca en tratar el deterioro o lesión y ayudar a aumentar la función física.  La terapia ocupacional, por otro lado, mejora la capacidad del niño para realizar las tareas cotidianas del paciente.

Cuando piensa en "ocupación" ¿qué le viene a la mente a su hijo? El trabajo de un niño es comer, bañarse, beber, vestirse, arreglarse, etc. La terapia ocupacional trabaja para mejorar estos conjuntos de habilidades a pesar de los desafíos cognitivos o de desarrollo del niño. Si bien ambas disciplinas son muy diferentes en su alcance y enfoque, también pueden funcionar bien juntas. El pediátrico de terapia fisica  puede mejorar la fuerza muscular y la flexibilidad, lo que a su vez puede aumentar las capacidades ocupacionales. Su hijo puede recibir un aparato ortopédico para el brazo (terapia física) como efecto secundario de la parálisis cerebral, mientras que, al mismo tiempo, un terapeuta ocupacional podría trabajar en las extensiones del brazo y el desarrollo motor fino para mejorar los hábitos alimenticios (una habilidad ocupacional).

 

¿No está seguro de qué tipo de terapia sería adecuada para su hijo? No se preocupe, puede comunicarse con nuestra oficina para una evaluación o consulta inicial al 828-322-7826. Therapy Source es la clinica mas reconocida con terapia pediatrica en el area. 

Emprendamos este juego juntos,

contacte Therapy Source Ahora!